La época de Leño

     Yo tendría unos 14-15 años cuando empecé a escuchar a Leño con  una vieja cinta de casette de su primera grabación en 1978, cantidad de veces parcheada, por cuanto se atascaba debido a su uso. Era la primera cinta que tenía por entonces y aún conservo, El radiocasette lo había comprado algunos meses antes. Así que estuve mucho tiempo escuchándola. Algunos amigos me dejaban de vez en cuando cintas de otros grupos. Escuchaba música rock y heavy de la "época" y anteriores. Pero Leño me dejó marcado para siempre como un grupo especial.

    En Leño encontré una música y un estilo únicos (de ahí su genialidad), con letras de canciones que cuenta su historia pero tambien la entiendes como tu historia, parece que se ha creado para tí. Así es como los siento.

     Los ví en directo por primera y única vez en el verano del 1982, Ese día tocaron, aparte de Leño, Asfalto, no se si Topo,  y Zeus. Habrían probablemente otros grupos pero ya no recuerdo. Estuve muy atento, no me quería perder nada. Y siendo tres, no faltaba nada. Sonaban cañón. En aquella ocasión Rosendo vestía un mono de color verde. 

     Por entonces sólo tenía una guitarra española y quería hacer un grupo para tocar las canciones de Leño. Quise comprar una Fender Stratocaster, y costaba 136.500 pesetas. el equivalente a unos cinco  meses íntegros de sueldo. Compré otra mucho más barata 16.000 pesetas y las pagué a plazos y un amplificador muy pequeño. Así que tuvo que pasar tiempo y darse las circunstancias para conseguir mi propósito. También tenía que aprender la forma de tocar guitarra eléctrica.

     Ahora he preferido construir yo mismo mi guitarra , totalmente artesanal desde tablones de madera. Pero diseñada y acomodada a mi gusto en homenaje a LEÑO.