Esta guitarra está hecha a mano por Mario, nuestro cantante guitarrista, de un modo muy artesanal, sin apenas herramientas. Diseño y construcción completa de todas las partes y elementos del mástil y el cuerpo. Lo que la hace una guitarra única dedicada a un grupo único y excepcional, con todo el cariño, admiración y respeto que se merece, Los "LEÑO".

     Esta guitarra no es una maqueta y está siendo utilizada en algunos de nuestros directos y grabaciones.

     Todavía queda otra por hacer.......

Guitarra acabada

 

CARACTERÍSTICAS DE LA GUITARRA:

CUERPO:   Aliso (Alder).

MÁSTIL:     Arce (Mapple). El anclaje al cuerpo es del tipo AANJ (All Access Neck Joint). para permitir un mejor acceso a los últimos trastes. Para mí muy cómodo.

DIAPASÓN:  Ébano calidad especial.

Está encolado al mástil con una cola específica apropiada para que en caso de avería del "alma" (El tensor del mástil) o cualquier otra circunstancia, se pueda despegar con el mínimo daño al diapasón aunque llevaría su tiempo y su paciencia.

PALA:  Angulada, recortada al estilo Fender Stratocaster del 59` el único parecido de esta guitarra a una Strato aparte del "pickguard" que es el mismo.

ALMA: 18 pulgadas, de doble acción.

PUENTE:  Fijo (sin tremolo y anclaje de cuerdas en el mismo puente con regulación entre cuerdas variable).

BOTONES volumen y tono:  Ébano.

CEJUELA:  de hueso sin blanquear, tono crema para una apariencia más vintage.

INCRUSTACIÓNES DEL DIAPASÓN: en color rojo.

RADIO DE CURVATURA DEL DIAPASÓN: 16 pulgadas.

LONGITUD DE TIRO: 647,7 mm.

SELECTOR DE PASTILLAS: de 5 posiciones.

TRASTES: Modern "jumbo" utilizadas para guitarras como ESP, Jackson, Ibanez, Kramer y similares.

Los trastes están encolados, no clavados, lo cual permite realizar cambio de trastes sin dañar el diapasón ni las incrustaciones. Es muy laborioso pero posible (Ya lo he probado).

PASTILLAS:  En todas estas fotos aparece con pastillas bobinadas de la misma manera, con el mismo material y con el mismo sonido de las Strato del 59`.Pero actualmente he considerado conveniente utilizar una configuración HSS, una humbucker en el puente, una seymour duncan de los 80`. Ya que prefiero tocar con el sonido puro del ampli, sin ningún tipo de pedal. Y las "single coil" francamente dan poca "chicha" y meten ruido del carajo, por cualquier interferencia electromagnética, sobre todo luces. Aún así el boton del tono actúa con un conmutador, haciéndola que funcione en modo simple o doble pastilla. Para evitar esos ruidos y que den caña las stratocaster hay que tener un buen equipo o el dinero que cuesta ese equipo para poder comprarlo.

En breve se detallará el proceso de elaboración de esta guitarra.

EL OPORTUNISTA.  Autor: LEÑO

La canción no está completa. Es una "demo" de sonido de la guitarra.



Antes de atornillar el mástil, sujeto con los gatos, compruebo que el mástil está alineado con el cuerpo y la altura adecuada cor respecto a esta. Según el diseño previsto.